Es tan difícil pensar que se
juntan los extremos... pero ya lo sabemos... si pasa. ¿No?...
Pensás como yo claro, es que
somos tan parecidos. Vos naciste en el despilfarro y yo en la necesidad... pero
eso que tiene que ver... somos tan iguales.
Te acordás cuando niños... ni se
notaba la diferencia. Tu papá dueño de la fábrica que heredó de tu abuelo. Si,
te acordás que mi viejo laburaba ahí... si, a tu viejo no le iba tan bien y
tuvo que despedir al mío, pero yo que sé! si no ganaba todo lo que tenía que
ganar tenía que hacer algo. Mi viejo igual se las arreglo bien... cenábamos
casi a diario.
Y cuando, tu viejo, se postuló
como intendente... como no lo iba a votar si pensamos igual, estamos cortados
por la misma tijera.
Si... ganó y a mi viejo que se
las había arreglado vendiendo artesanías en la avenida principal le mandó
quitar toda la mercadería y lo detuvo. Tenía que hacer lo que tenía que hacer,
no se puede hacer otra cosa. Si queremos que nuestro pueblo mejore, algunos se
deben ajustar el cinturón.
Por suerte sigo estudiando, sí!
estoy yendo a la facu, y aunque vos no hayas terminado la secundaria y estés
laburando como asesor de tu viejo en cuestiones de seguridad interna, somos re
parecidos... crecimos juntos!.
Te acordás cuando ibamos al club
de la vuelta de tu casa... ¡Qué época! Me acuerdo que te juntabas con esos
pibitos re chetos y me re gastaban. Pero bueno, si no me gastabas también ¿Cómo
ibas a seguir frecuentándolos? Total cuando jugábamos en la calle me dejabas
empujar tu cartin así ibas más rápido.
Y te acordás cuando yo me
recibí!... si, el mismo año que te postulaste como intendente y te voté y
ganaste. ¿Pero como no te iba a votar? Si tiramos para el mismo lado. Los dos
queremos lo mejor para los nuestros...
El hijo del panadero no entiende
nada, desde chicos que insiste que somos de dos mundos distintos, pero nosotros
sabemos que eso no es real.
Es re difícil estar en ese lugar,
con tanto desempleado en el pueblo... si, todavía no consigo laburo, pero ya va
a salir algo. Igual, que podés hacer.
El hijo del panadero desde
pibitos me insiste con eso de la plusvalía, yo que sé, pasa que el viejo era
comunista y no entiende como es la cosa acá.
Una vuelta me insistía que por
pensar como pienso soy un enajenado... no entiende nada... si somos dos gotas
de agua.

Dos gotas de agua by A. Eduardo Spina is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://calistortio.blogspot.com.ar/2017/02/dos-gotas-de-agua.html.

Dos gotas de agua by A. Eduardo Spina is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://calistortio.blogspot.com.ar/2017/02/dos-gotas-de-agua.html.

No hay comentarios:
Publicar un comentario