domingo, 26 de diciembre de 2010

Pragmático – Soñador.

No puedo vivir sin sueños, son horizonte, proyecto, muchas veces delirante, camino. Pero está en la naturaleza de los sueños no ser hoy. Como si estarían condenados a ser utopía.

Por otro lado es como que el lugar donde yacen los sueños en cada uno tuviera un límite volumétrico, y este, compartido con las acciones, con la realidad. De tal manera que si tenemos mucha acción perdemos la capacidad de soñar y viceversa, si el tamaño de los sueños o la cantidad de ellos es mucha, se anula nuestra capacidad de acción.

De este modo nos encontramos en una dualidad, que aunque se busque soslayar, nos coloca en la antítesis pragmático-soñador. Salidas… las ignoro. El pragmatismo se aleja muchísimo de mi sentimiento frente a como vivir la vida, pero no militar sus principios me aleja de la concreción de sueños. Y mucho más allá que mi vida soñadora me colma más, me envuelve en la peligrosa trampa de evitarme, de no estrechar acciones que me permitan ser.

En términos computacionales, esta dicotomía me encierra en un loop infinito, espero no tardar en encontrar una respuesta que equilibre un poco las cosas.

Licencia Creative Commons
Pragmático-Soñador. por Antonio Eduardo Spina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Amor y felicidad. Brevedades.

En muchos momentos me tocó asumir una posición frente al hecho del “para toda la vida”, y siempre terminé reconociéndome incrédulo a tal posibilidad. Como todo lo que hacemos y somos, el amor es finito, discutiremos poco más, poco menos, pero el sitio irreductible al que desembocaremos será justamente este: “El amor se termina”.
El gran problema con esta realidad es que no fuimos preparados para esta, y en general al enfrentarla, rapando hipocresías, se nos suma el dolor y la frustración, solapados de tal manera que no diferenciamos donde comienza y termina cada uno.
Pero si existe una aspiración universal, utópicamente quizás, es a ser feliz y en este camino logramos eventos, quizás minúsculos, quizás no tanto, que nos brindan esa fantástica sensación que nos colma, al menos por instantes y ahí es donde se renueva el tema con el que inicié y pareció brincar inexplicablemente. El amor y la felicidad. Parafraseando el film Into the wild: "La felicidad, es sólo si es compartida" porque adhiero en un todo, la mayoría de las cuestiones que nos brindan esos momentos requieren a alguien con quien compartirlo.
Finito y todo, deseo encontrar esa compañera con quien envejecer.

Licencia Creative Commons
Amor y felicidad. Brevedades. por Antonio Eduardo Spina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons
Vi viendo. por A. Eduardo Spina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.