domingo, 19 de febrero de 2017

Dos gotas de agua

Es tan difícil pensar que se juntan los extremos... pero ya lo sabemos... si pasa. ¿No?...
Pensás como yo claro, es que somos tan parecidos. Vos naciste en el despilfarro y yo en la necesidad... pero eso que tiene que ver... somos tan iguales.
Te acordás cuando niños... ni se notaba la diferencia. Tu papá dueño de la fábrica que heredó de tu abuelo. Si, te acordás que mi viejo laburaba ahí... si, a tu viejo no le iba tan bien y tuvo que despedir al mío, pero yo que sé! si no ganaba todo lo que tenía que ganar tenía que hacer algo. Mi viejo igual se las arreglo bien... cenábamos casi a diario.
Y cuando, tu viejo, se postuló como intendente... como no lo iba a votar si pensamos igual, estamos cortados por la misma tijera.
Si... ganó y a mi viejo que se las había arreglado vendiendo artesanías en la avenida principal le mandó quitar toda la mercadería y lo detuvo. Tenía que hacer lo que tenía que hacer, no se puede hacer otra cosa. Si queremos que nuestro pueblo mejore, algunos se deben ajustar el cinturón.
Por suerte sigo estudiando, sí! estoy yendo a la facu, y aunque vos no hayas terminado la secundaria y estés laburando como asesor de tu viejo en cuestiones de seguridad interna, somos re parecidos... crecimos juntos!.
Te acordás cuando ibamos al club de la vuelta de tu casa... ¡Qué época! Me acuerdo que te juntabas con esos pibitos re chetos y me re gastaban. Pero bueno, si no me gastabas también ¿Cómo ibas a seguir frecuentándolos? Total cuando jugábamos en la calle me dejabas empujar tu cartin así ibas más rápido.
Y te acordás cuando yo me recibí!... si, el mismo año que te postulaste como intendente y te voté y ganaste. ¿Pero como no te iba a votar? Si tiramos para el mismo lado. Los dos queremos lo mejor para los nuestros...
El hijo del panadero no entiende nada, desde chicos que insiste que somos de dos mundos distintos, pero nosotros sabemos que eso no es real.
Es re difícil estar en ese lugar, con tanto desempleado en el pueblo... si, todavía no consigo laburo, pero ya va a salir algo. Igual, que podés hacer.
El hijo del panadero desde pibitos me insiste con eso de la plusvalía, yo que sé, pasa que el viejo era comunista y no entiende como es la cosa acá.

Una vuelta me insistía que por pensar como pienso soy un enajenado... no entiende nada... si somos dos gotas de agua.

Licencia de Creative Commons
Dos gotas de agua by A. Eduardo Spina is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://calistortio.blogspot.com.ar/2017/02/dos-gotas-de-agua.html.
Licencia Creative Commons
Vi viendo. por A. Eduardo Spina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.