sábado, 26 de septiembre de 2009

Brillo y Opacidad. Una Cotidaneidad.


Como muchos otros, hoy fue un relajado día. No por fácil, ni por bello, ni por espectacular ni nada que se le parezca. Simplemente la paz invadió mi día.
Esto no me impide pensar que será de los días venideros, aquí convenciéndome día tras día que no necesito, que no es grave, que no la necesito. Creo mentirme.
Y ella, sólo es alguien que está tan lejos de mí como yo. Casi es una metáfora utópica de mis sueños. La perfección más perversa y siniestra por utópica, por bella.
Cuando el Flaco Spinetta dice "Ven a mí con tu dulce luz alma de diamante. Y aunque el sol se nuble después sos alma de diamante. Cielo o piel, silencio o verdad, sos alma de diamante. Por eso ven así con la humanidad alma de diamante. Aunque tu corazón recircule, siga de paso o venga, pretenda volar con las manos, sueñe despierto o duerma, o beba el elixir de la eternidad sos alma de diamante, alma de diamante!!! Bien aquí o en el más allá sos alma de diamante. Y aunque este mismo sol se nuble después sos alma de diamante, alma de diamante." y uno podrá apelar a la similitud de apellidos, pero no... Tampoco.
Con el hijo me pasó algo muy loco (muy raro) en este instante estoy escuchando un tema de los Kuriaky que hace años no escucho "abismos" uffff quien lo diría... demasiadas coincidencias. Ni hablar que mi hijo menor se llama Dante Spina... jajajajja. Este tema dice "Me estoy llevando el río, debo saciar la sed de mi adivino. Estoy corriendo mucho, un pez me grita y yo nunca lo escucho. Y desaparecer es lo que me aconsejan, huir de ti, salirme de tu senda. Pero tomé tu piel, quedé imantado a eso como los bosques imantan el silencio. ¿Quién nos guía hacia el abismo? Sabe que quiero sabe que busco el abismo. El mar lo siento lejos
debo nadar hasta tus sueños. Desde la fantasía vos me dirás lo fugaz que es la vida. Y si quieren juzgarte saca afuera tu alma, dejá que el sol inserte algo de calma. Quebrar lo inquebrantable y ver un mundo aparte es lo que hace que al fin yo pueda amarte. ¿Quién nos guía hacia el abismo? Sabe que quiero sabe que busco el abismo.
Y si, los abismos parecen atraerse indefectiblemente en mi vida, sin tener en absoluto en cuenta este tema, mi última canción se llama “abismos” y no plantea exactamente lo mismo, pero hay coincidencias cercanamente abismales.
Si una pitonisa me hubiese advertido que viviría abismos incongruentes hubiese pensado que era una chanta más, pero sí, me tocó.
Brillo. Brillo a diario, generalmente. Muchos días debo imaginarla brillando para brillar. Muchos otros día brillo como el petróleo y algunos me nublo, simplemente la opacidad le gana a cualquier tipo de reflejo o luminosidad propia, a las intensiones y a las circunstancias. Tengo tantos motivos para brillar… pero como dicen los NTVG, sigo durmiendo en diagonal, y eso no es nada fácil de sobrellevar, menos amando.
Creo y criteriosamente actúo en consecuencia, que el amor debe estar repleto de solidaridad, pero sustentar esto con “cuerpo y alma” (Pedro Aznar) es extremadamente doloroso.
No sé cómo, nunca supe como simular que no quiero a quien quiero. Si lo hubiese aprendido, un montón de situaciones hubiesen sido más “llevables”, pero desde una falsedad que no toleraría soportar. Prefiero sostener el dolor a sostener que miento especulativamente.
Y si, sigue siendo parte de mí, de casi cada minuto de mis días. Lamentablemente, como un recuerdo misteriosamente lejano.
…………………………………………………………..
Te extraño mucho.

Licencia Creative Commons
Vi viendo. por A. Eduardo Spina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.