lunes, 31 de agosto de 2009

Qué se puede hacer con el amor...

"...Qué se puede hace con el amor, qué se puede hacer si es cosa de él, que se puede hacer si siempre el cariño nos sale tan bien..." [Silvio Rodriguez]

Ya no tiene a donde ir, ya no sabe. Una noche soleada salió a caminar por abismos incongruentes, a caballito de la incertidumbre, al final de donde supo… y no supo, y no supo nada.
Un día, cuando creyó que perdió la oportunidad de vivir, vivió situaciones impensables, hasta (por el sentido común) condenables, pero la plenitud nuevamente tomó su existencia, y se dejó llevar repleto de miedos… pero dejó que le suceda.
En el camino pasó de todo, demasiado para su imantada mente y su colmado corazón… y no supo silenciarse, no supo guardárselo en secreto y el resultado fue nuevamente la soledad. La gente, en líneas generales, no tolera sentir que la balanza del amor está más inclinada de un lado que del otro, como si este desequilibrio generara culpa… y en realidad asusta bastante que alguien, casi de golpe, nos entregue su vida en una palma. Y corremos, hacia donde sea, pero nos liberamos de esa presión. Esta vez le pasó del otro lado, del lado de quien no corre.
Y ahora… ya no tiene donde ir, ya no quiere ir a ningún lado. Sólo se sienta en su sillón viendo pasar los días, casi relajado. Esperando llenar su sueño platónico de mojarse los pies en agua marina al lado de los pies de ella, un sueño utópicamente paradisíaco… quizás un último adiós profundo.
Las relaciones son extrañísimas, desparejas, incongruentes… pero en absoluto se arrepiente, ¿Cómo hacerlo? Si uno logra ser feliz ante la persona más bella (de cuerpo y alma) que haya conocido, si esa felicidad rompe la barrera de la distancia, del des-enlace, si aún en mundos lontanáncicos se brilla con el brillo del otro… ¿De qué se puede arrepentir uno?



......................................................................



Bebí del manantial más dulce que se haya conocido… y si, no hay un camino, pero soy sumamente feliz.


Licencia de Creative Commons
Qué se puede hacer con el amor... by A. Eduardo Spina is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://calistortio.blogspot.com/2009/08/que-se-puede-hacer-con-el-amor.html.
Licencia Creative Commons
Vi viendo. por A. Eduardo Spina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.