lunes, 7 de julio de 2014

Irse bien!

Desde que tengo memoria política, indefectiblemente todos los gobiernos democráticos (los dictatoriales no cuentan, no tienen entidad de autoridad para la nación, sólo fueron instrumentos delictivos de estrategias económicas foráneas) en cada caso que cualquier funcionari@ estuvo sospechad@ de algún ilícito, o se apararon en sus fueros o fueron castigados con ministerios y cancillerías a cargo, la excepción es Ma. Julia Alsogaray que creo que tuvo dos problemas que no le permitieron zafar, ser hija de su padre y la que más pesó… ser mujer funcionaria. El resto nunca jamás dio cuenta ni explicación de los hechos que se le pudieron imputar… ni hablas del ex presidente Carlos Saul 1º que junto a su alfil Cavallo vendieron todo lo que encontraron de valor y ni siquiera son cuestionados.

Estos últimos meses me detuve a observar algunas situaciones que me hacen creer que lo que está sucediendo demuestra grandeza democrática. Ojo, ni en un sentido ni en el contrario emito juicio respecto a culpabilidades ni inocencias, sino a la actitud política que se toma desde las gestiones gubernamentales. Hace tiempo que se está procesando al Vicepresidente de la Nación en pleno ejercicio y este acudiendo a indagatoria como un ciudadano más. Esto no debería ser meritorio pero en comparación histórica creo que sí lo es.

Y en el ámbito político económico, parece que estaría acomodando las cosas, poniéndolas en su lugar para que quien se deba hacer cargo en el próximo mandato no encuentre un caos como viene siendo costumbre. No es menor que en su último año de gestión, este gobierno, permita un aumento de combustibles (en el primer cuatrimestre) de casi el 40%, si esto no es acomodar no se que lo sería.

Nunca fui oficialista (de ningún gobierno), pero no ser oficialista no es sinónimo de ser necio. Es muy fácil desde la comodidad de un hogar templado y con alimento suficiente y trabajo, mirar desconcertado que se reparta entre quienes no lo poseen, y no se trata tampoco de malversar la idea, quienes contamos con trabajo, alimento y un techo lo merecemos, pero la cuestión es que este gobierno fue el primero en mirar con respeto las necesidades que nunca son tenidas en cuenta.

Obvio que con la idiosincrasia que profesamos, el proselitismo es una herramienta abusada gobierno tras gobierno y este no fue ajeno a esto, pero estoy convencido que, en estos últimos años y a partir de la apertura ideológico-política del oficialismo, este gobierno es más peronista que Perón. En el sentido que las acciones hacia quienes menos tienen o menos tenían (según el caso) son para darles dignidad, pertenencia.


Y a l@s agorer@s de siempre les digo que no desesperen, lamentablemente las democracias son cíclicas y parecería se acerca el tiempo en que quienes más poder de dañarnos como Nación tienen serán quienes sucedan estos procesos. Es muy lamentable, es muy triste.

Licencia de Creative Commons
Irse bien! by http://calistortio.blogspot.com.ar/2014/07/irse-bien.html is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://calistortio.blogspot.com.ar/2014/07/irse-bien.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Vi viendo. por A. Eduardo Spina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.